Retiros por invalidez y vida

Es el beneficio que obtiene un trabajador cuando queda imposibilitado para procurarse un trabajo o salario similar al 50% de su remuneración percibida durante el último año de trabajo y que esa imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no profesional.

Beneficios de esta solución


Ten la garantía de tu pensión en caso de algún accidente

Deja protegidos a los tuyos en caso de fallecimiento

Pensión temporal


Se le otorgará al trabajador un periodo de adaptación de 2 años, posterior a este periodo se considerará definitiva.

El pago de este tipo de pensión, se realizará a partir del día siguiente a partir de la fecha en que el trabajador tramite su baja por inhabilitación.


Pensión definitiva


Es el pago de la pensión a partir del día siguiente al término de la pensión temporal y estará vigente hasta que el pensionado cumpla 65 años y 25 años de cotización. El tiempo restante de la esperanza de vida, se cubrirá mediante la contratación de un Seguro de Pensión con una Aseguradora.


Pensión por Causa de Fallecimiento


Se otorga cuando el trabajador fallece por causas ajenas a su empleo sin importar su edad, siempre y cuando haya cotizado al ISSSTE por 3 años como mínimo y ésta dará origen a las Pensiones de Viudez, Orfandad o Ascendencia. En este caso, SURA otorgará el pago de su pensión.

Los beneficiarios del trabajador o pensionado fallecido tienen derecho a una pensión equivalente al 100% de la que correspondía al trabajador por invalidez o de la pensión que venía disfrutando el asegurado.

Beneficios que te corresponden por Ley:

  • Pago de pensión mensual.
  • Seguro de salud.
  • Gratificación anual “Aguinaldo”.
  • Pago de cuotas y aportaciones a la cuenta individual del seguro de RCV.
  • Pago de pensión al cónyuge solo o en concurrencia con los hijos menores de 18 años o hasta 25 años que estudien, o a cualquier edad si son discapacitados.
  • A falta de cónyuge, la concubina o concubinario siempre que hubieren tenido hijos, o vivido durante los cinco años que precedieron a su muerte, y ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.
  • A falta de los anteriores, la pensión se paga a los padres.
  • Gastos funerarios.
  • Finiquito de 6 mensualidades en caso de contraer matrimonio.

Productos similares